domingo, 4 de junio de 2017

TeleDios

Noche teológica en la televisión. Me fui a la cama rezando hasta con Max, el perro de mi vecina.

  • Jorge Verstrynge en la Sexta tv, hablando sobre su famélico libro, establece una definición exacta y memorable del populismo: "el pueblo es Dios". Y prosiguió más o menos con esto: todo para el pueblo, por el pueblo, del pueblo, sólo y nada más que el pueblo. El populismo es hoy el único enemigo real de las élites, de los de arriba, los que mandan. La izquierda en el siglo XXI, será populista o no será, amén, dice en su lenguaje de barricada. Eso, y la medalla de honor que el alcalde de Cádiz, Chichi, o Pichi, o Pirri, o Kity... ha concedido a una Virgen, al modo del ex ministro de interior del gobierno del Pp, puede confirmar que la izquierda ha retrocedido hasta la edad de piedra; junto con el país que quería liberar.   

Se hace evidente que la religión tiene el mismo problema con dios, con establecer una relación y saber qué contiene y qué se oculta detrás de semejante tropo, el mismo digo, que el de la democracia con el pueblo.

  • Pilar Rahola en tele5, dice: "a mi me gustaría una sociedad medieval con muchos dioses". Más allá de esta prueba evidente de analfabetismo agudo, la señora Rahola tiene razón, lleva años, entre arribismo y arribismo, deseando firmemente lo que dice. Es absolutamente y estúpidamente sincera. Reproduce sistemáticamente como lorito la lección: "mi gente", "mi pueblo", "somos gente pacífica", "somos una nación milenaria soberana". Pertenece a ese extraño y estrafalario tipo humano de catalanes que llevan 300 años esperanzo el advenimiento; ¡más! hombres milenarios.

Carl Schmitt en la primera línea de su Teología política: "Soberano es quien decide sobre el estado de excepción." En cada una de esas palabras, que hay que masticarlas lentamente para no atragantarse con la bola, se tiene todo para pensar el Estado de Derecho y su posible destrucción. Nada más que decir.  

¡Que me den más chicha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario